jueves, 3 de febrero de 2011

Los colores (primera nocion)

Esta particular entrada fue decisiva en mi trabajo de autor, venia yo de estar trabajando formalmente en blanco y negro los trimestres de la Activa, y en el cruce a digital (de lo cual yo ya tenia conocimientos) estaba yo teniendo un re-descubrimiento con el color, sin embargo hablando mas en especifico de la importancia de esta sesión, antes yo concebía la fotografía construida, de una manera, siempre había querido dedicarme a ella, pero nunca lo había hecho, así que cuando en mi clase de digital pidieron ideas para caracterizarnos todo el grupo de algo (pues debíamos hacerlo), yo inmediata mente saque una de mis ideas que llevaba añejando un rato y dije: "Hay que caracterizarnos de colores".


Los colores, tienen una personalidad propia que esta enraizada desde lo mas profundo de nuestra percepción de las cosas, nos pueden dar la percepción de sentir tranquilidad, hasta alterarnos, o darnos hambre cuentan por ahí. En este trabajo, mas que buscar hacer algo muy representativo buscaba hacer este retrato psicológico del que les hablaba, enriquecido por la persoanlidad de cada uno de los de mi grupo (incluyendome)
Sin embargo el factor humano es el mas importante, y el encargo a cada quien fue elegir un color y trabajar su psicología independientemente, y al final eso también se ha vuelto parte importante de mi trabajo el dejar que las personas que posan para mi aporten con algo de si mismos mi trabajo. Al final no todos se lo tomaron tan en serio (por eso verán algunos colores ausentes) tanto que cuando tomábamos las fotos todos pensaban que no había anda que tomar, pero par mi fue todo lo contrario, tanto que esta primera foto es una de las mas importantes en mi portafolio, ya que define una postura  a nivel personal y moral, es como una declaración: si tengo luces, si tengo sombras, y aprendo a través de mis luces a aceptarlas ambas. La ultima foto es un extra que deje pues es también una de mis fotos favoritas, aun cuando se salga del tema del color.







No hay comentarios:

Publicar un comentario