sábado, 2 de julio de 2011

Retrato de un fotógrafo a otro: Daniel Velazquez

Él es Daniel, uno de mis mejores amigos, nos conocemos de la escuela de fotografía donde ahora yo doy clases desde hace como tres años, unos meses atrás me pidió que le hiciera una sesión donde lo retratara a través de su pasión fotográfica acompañado de su querida camara: "Camila".


Para mi tomar estas fotos eran muy especiales, porque retratar a mis amigos siempre  significa trabajar a partir de un lazo real, donde lo que dices de cada uno también habla de tu relación con ellos y con aun mas razón cuando estas fotos son también como colegas.
Daniel me pidió tres favores para estas fotos, que las tomáramos con luz natural, que apareciera "Camila" y que yo eligiera las locaciones según yo lo conocía, cuando estábamos listos para las fotos él esperaba que lo iba a llevar a una cantina o algo similar y sorpresa, que lo llevo a una agencia de viajes antigua del centro de Querétaro, donde la dueña, una tierna señora de edad avanzada, nos entretenía haciéndonos preguntas de nuestra profesión, y se asomaba entre curiosa y preocupada, además de llevarlo a los últimos pisos del edificio Tec 100. En ese momento no pude decirle a Daniel por que lo había llevado para allá, pero ahora si se porque elegí esos lugares. La agencia representa mi imagen de lo que se que a él le gusta fotografiar, pues le encanta irse a la sierra y tomar lugares tradicionales, y por algún motivo me inspiro eso a él, el Tec 100 si habla mas sobre mi percepción de mi amigo. 



















1 comentario:

  1. josé luis! ahora ya no se que me gusto mas, si tu redacción o tus fotografías jejeje... en fin, me gusto mucho tu trabajo amigo, gracias de verdad, siempre me ha gustado mucho como equilibras los espacios en tus imagenes. lo único que si me hubiera gustado ver mas fue.... FOTOGRAFÍAS A COLOR!!! MIL GRACIAS!!!

    ResponderEliminar