lunes, 12 de septiembre de 2011

Poemas entran por mi ventana

Cuando empecé a aceptar que mi trabajo mas personal era la fotografía conceptual, la fotografía de autor, comencé a explorar muchos orificios de esta buscando mi propio estilo, cuando la frase poesía visual llego a mi.

El lugar que conocerán a continuaciones se llama Mineral de Pozos, en el estado de Guanajuato, un lugar de haciendas hermoso pero terriblemente abatido por el tiempo, sin embargo ese es su atractivo a mis ojos. anteriormente en la escuela de foto solíamos hacer una excursión por trimestre hasta que de pronto se dejo de hacer, sin embargo la ultima ovación, se me pidió acompañar a uno de los grupos, y mi mirada había cambiado su forma de verlo. Mientras veía como todos elegían su tema que iban a fotografiar del contexto: paisaje, retrato, detalles; yo elegía el tema en mi mismo. Serenidad.
No soy un poeta pero dejo que Henri Michaux que si lo es hable por mi:
Sobre ese reino alto, pero miserable, se extiende el reino elegido, el reino de suave pelaje.
Si en él apareciese alguna cumbre, alguna punta, no duraría mucho.
Pues apenas brotadas desaparecen, cambiándose en cortos pliegues, los dobleces en un estremecimiento y todo retorna a ser llano.
"Cuando la ola arrolladora encuentra a sus amiguitas, las olas que devuelven, se teje entre ellas un gran zumbido, primero un zumbido, luego poco  a poco se hace el silencio y no vuelve a encontrarse ninguna".
¡Oh, país de losas tibias!
¡Oh, llanura de la leve sonrisa!
















,

No hay comentarios:

Publicar un comentario