miércoles, 25 de abril de 2012

Tecnicas Antiguas : El lugar de los Ecos

Como recordaran hace algunos meses en el Photofest 2012, di un taller sobre técnicas antiguas, el cual disfrute muchisimo, y que además mis alumnos disfrutaron mucho, sin embargo algunas personas me pidieron mostrara un poco de mi trabajo en estas técnicas pues nunca he subido alguna, así que hoy me decidí a hacerles caso, he aquí el trabajo que he hecho desde que era alumno, y algunas mas ya después de haberlo sido. Entre ellas verán cianotipos (las de tono azul), papel salado (las que son color ocre), rojo oxido (las que tienden a rojo) y algunas donde combino rojo oxido y cianotipo.



Estos días por una conferencia he estado repasando el mito de Narciso, donde se incluye a la ninfa Eco, y al pensar en ella, llego a mi mente el como en la historia del arte también existen estos ecos, esos mensajes que recibimos de los grandes artistas y que nosotros regresamos en nuestra propia voz, estos son los mios, las fotografías son de varias series, incluso algunas ya las han visto por este medio, pero como se darán cuneta la fotografía al pasar por cada técnica se renueva y se crea otra cosa completamente diferente.
Las técnicas antiguas, para quien no las conoscan son las primeras técnicas fotográficas que se utilizaron en la fotografía, los fotógrafos no tenían una empresa que les hiciera sus rollos sino que obviamente cada quien tenia que meterse al laboratorio a crear sus propias emulsiones y emulsionar su papel, un arte hermoso de verdad, hoy en día se pueden usar las fotos digitales a través de imprimir tus negativos. Y esto hace algo completamente nuevo, renovado, pues vemos un deleite de combinar lo nuevo y lo viejo y crear algo fuera de tiempo. Espero les gusten.





 

 









  





 

2 comentarios:

  1. La penúltima se ve increíble así, es coincidencia que la j y la l en tu firma formen una h??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mortos, no en realidad mi firma normal no lleva la H abajo el haro sino que solo se continua "aro" despues d ela hq ue se forma entre ambas, pero en firmas para arte prefieros er mas claro

      Eliminar