lunes, 12 de julio de 2010

Miedo, Vencido Miedo


Hace un año hice estas fotos, recuerdoque fueron muy importantes para mi porque fue el dia que afirme por fin mi estilo fotografico, y decidi que mi trabajo no era ser documentalista, ni retratista, ni de viajes, ni etc, etc sino un fotografo conceptual-expresivo.


Veran  lo que pasa es esto: cuando uno empieza en esto de la fotografia y mas cuando esta en una formacion academica, empieza a experimentar tantos estilos, y que en parte es bueno porque uno debe saber hacer aun lo que no es lo suyo, para poder decir que no es lo suyo, y en ese viaje yo me perdi en mas de un estilo. Cuando entre a la escuela yo juraba ser documentalista, y mas adelante jure ser retsratista hasta que conoci "Miedo, vencido miedo"
Miedo, vencido miedo, nace de un viaje a San Jose Iturbide donde iba a realizar un trabajo para mi amiga Vero de unas fotos de su sobrina, y ella en agradecimiento me llevo a estas hacienda en ruinas, donde se realizaba una comida de un politico en tiempo de elecciones. Mientras yo me perdi un rato con su hermana y con la hija de Vero. En ese momento se crearon estas imagenes organicas de nichos y miedos, tal vez temores de la infancia, tal vez recreaciones de inocencia y el crecer, y ellas con su propia relacion, con sus sentimientos, con quienes eran, me ayudaron a hacerlos, y ahi resumia mi trabajo.
 Fuera de  definiciones formales yo me he elegido a mi mismo como conceptual porque mi trabajo es recrear conceptos y expresivo, porque me gusta trabajar con los sentimientos y las emociones mas alla de la teatralidad.
Miedo! Vencido miedo!
Angustia! No me detendras nunca mas!
Niño! Como un niño entro esta tarde!
Triunfante! Como niño y como inocente!
Puertas! Estas no son para detenerme!
Entrar! Sino para dejarme pasar!
Salvar! Y ayudar a mi soledad!
Soledad! Nunca volvere a sentirte!
Conmigo! Pues conmigo estoy yo mismo!
Miedo! Vencido miedo!
Angustia! No me detendras nunca mas!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario