sábado, 16 de abril de 2011

11 Autoretratos en Chicago

Hace un tiempo que he dejado el blog, y el facebook un poco a un lado, ¿la razón? Porque en mi vida me he bienaventurado  a una racha de mucho trabajo y sobre todo proyectos nuevos, gartificantes e inesperados, uno de ellos es una mina a la que le estoy tomando fotos, que cuando sea su momento se las mostrare.




Sin embargo en este camino,  parte de esta buenaventura me llevo a visitar la ciudad donde nació y creció mi madre, y donde vive mi hermano, Chicago. Muchas veces me habían invitado, pero por muchas razones nunca me hice el tiempo para aceptar, pero gracias a este trabajo, me di un pretexto para aceptar y mejor no pudo ser. Mi experiencia fue tan grata, que no pude mas que sentir este viaje como una vivencia extasiosa y gratificante. El viaje me lleno de inquietudes, de respuestas, de confirmaciones, de plenitud.
Así que hoy comenzare a a publicar una serie de entradas temáticas sobre mi experiencia en Chicago, una selección de 2500 fotografías en 3 días con mi cámara nueva (lo que significa que no solo era un viaje por esta ciudad desconocida sino por mi cámara también). Hay muchisimo material, les anticipo las entradas para que se emocionen: 11 autorretratos en Chicago, paisajes y panorámicas de Chicago, retratos inesperados de la ciudad de Chicago vol.1 y 2, El instituto de arte de Chicago, y la sesión que le hice a mi hermano Hugo y su esposa Mayra (ya que me den permiso de subirla),
Con los autorretratos, me ha llamado la atención que todo el mundo se fotografía en un viaje, quiere constatar que estuvo ahí, sonreír y practicamente uno asiste al lugar para la foto, mi intención a sido otra, estos autorretratos no son un símbolo de vanidad ni implican un grito de conquista de "aquí estuvo José Luis" sino son un pequeño registro de mis sentimientos en este viaje, así que el traerles estas fotos es para compartirles mi emoción de este viaje. Comencemos












1 comentario:

  1. Amigo mio, son muy chidas tus fotos hasta ahora de Chicago! Te das cuenta que, por lo menos en estas, casi todas son como si fueran doble exposicion por los reflejos? Sigue echando ganas mi friend!

    ResponderEliminar