lunes, 28 de noviembre de 2011

Estados del Alma

Siempre he sido una persona muy espiritual como muchos sabrán, en ocasiones fervoroso, en otras tal vez un poco laxo, pero siempre espiritual. Por lo tanto una de las cosas que mas me han inquietado es la cuestión del alma, ¿A que sabe? ¿De que esta formada? ¿Como alcanzarla? ¿Como encontrarla?


Ahora les voy a contar un secreto como muchas de las cosas que mas me inquietan, es de lo que menos sé, y tal vez sea eso lo que hace que me inquiete tanto. Si lo he dicho, no logro entender el problema del alma, soy un ignorante de mi propia anima. Pero al ver alrededor es tan sencillo darse cuenta de como hay tantos que hablan de ella y que de verdad tampoco conocen nada de si. 
Sin embargo esto no me convierte en un hipócrita espiritual, lo juro. He aquí la resolución, el alma no se conoce, se experimenta, como todo lo que no podemos ver, sabemos que existe por sus consecuencias. Y a veces no lo sabemos pero como la fe solo podemos estar seguros cuando la aceptamos, cuando nos abandonamos de la razón, de la emoción, y nos quedamos con lo que resta, y vaya que no hablo de sobras, sino de lo mas intimo de nuestra escencia, lo que nos queda cuando todo se desvanece, la propia vivencia de la existencia.
Estas fotografías que les traigo son un resultado igual de místico que lo poco que puedo hablar de esta experiencia espiritual de lo que "no se" (porque el saber es un acto del intelecto). Son imágenes que vienen a representar esos rincones de mi alma, esos estados en los que muta, formándose y reformándose. Cuando las vean como el mismo arte, no busquen entenderlas sino solo experimentarlas, vivirlas.
Les quiero agradecer a todos los que siguen mi trabajo, celebrando esta entrada numero cincuenta con este trabajo tan especial. Gracias.
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario