jueves, 23 de febrero de 2012

Pamela y sus destellos de libertad

Con ganas de retratar a alguien que no hubiera fotografiado antes, pregunte quien le interesaba entre mis conocidos, y de entre ellos, mi ex-alumna Pamela entusiastamente alzo la voz. Pensando que tal vez yo estaba buscando alguien de relleno para tomar fotografías, Pamela no sabe que en realidad la intención de preguntar de esta forma era el reto propio de interpretarla en ese corto tiempo, y al día de sus fotos, la palabra que cruzaba mi mente era: libertad.


Les regalo esta irreflexión.¿Cuales son los trazos que definen nuestra libertad en la sociedad moderna? No tenemos algo que nos someta, ni las propias reglas sociales nos limitan extenuantemente como antes, entonces ¿somos libres? A veces llego a pensar que no, mientras por un lado hallamos libertad en unos aspectos, nosotros mismos siempre buscamos a donde atarnos: las modas, los vicios, nuestro propio ego, los medios de comunicación. Sin embargo aunque en ocasiones nuestra naturaleza sea ceder nuestras decisiones, el solo poder elegir si nos encadenamos  o no ya es en si un acto de nuestra libertad.
En un sentido aun debemos de liberarnos de muchas cosas, de nuestros prejuicios, de lo que nos vuelve inseguros, o lo que corrompe nuestra ética y violenta nuestra seguridad. Sea como sea, si somos hombres libres a mis ojos, Pamela, es el símbolo de esta generación que utiliza la libertad de su cuerpo, de sus ideas, de sus sueños. 









4 comentarios:

  1. kedaro0n muy padres y bn por la modelo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades, excelentes fotos! Profunda reflexión en conjunto con la dulzura de Pamela, quien expresa inocencia en su rostro y mirada...con su vestimenta...libertad de prejuicios, y con su sonrisa mucha dulzura. Excelente elección, aprendamos de gente como Pamela y disfrutemos de la vida a diario! Dejemos a un lado el miedo a la crítica, al que dirán y seamos mas libres...siempre!

    ResponderEliminar
  3. yeah... buenos shots!!! y la modelo ni hablar... saliste bien bonita flk... =). fnx.

    ResponderEliminar
  4. Libertad es sinonimo de Pamela, ser ella misma valiente bellaaaaaa, en la total expresiòn
    Te amo con toda mi alma. excelentes fotos. Tu madre Elena

    ResponderEliminar