sábado, 11 de agosto de 2012

Elisa, Tania y la anecdota de Philippe Halsman


Elisa estaba nerviosa, no porque no le gustaran las fotografías, sino por la idea que le había propuesto llevaba como solicitud el bailar espontáneamente y saltar en cualquier otro caso, Tania, su pareja la acompaño para darle seguridad. Al comenzar las fotos, Elisa insegura pienso yo tal vez apenada, bailaba timidamente como si fuera observada por mil ojos  dentro del mismo lente, y después de algunos intentos y algunos saltos intimidados, fue cuando decidí contarle la anécdota del fotógrafo Philippe Halsman con Marlyn Monroe.


"¿No lo conoces? Bueno, Philippe Halsman era un fotógrafo bastante creativo y experimental, que en su trabajo invento la filosofía del jumpology lo cual significa básicamente que ponía a saltar a todos sus modelos, incluidas las modelos de moda, celebridades, etc. Sin embargo cuando a esté le toco fotografiar a la impecable Marlyn Monroe, esta firmemente le dijo que no saltaría, así que después de un largo rato de inseguridad, Philippe Halsman la convenció de que si le cumplía el capricho, el mismo saltaría con ella en la foto."
 
"Ahora yo no te pediré que saltes conmigo pero estoy seguro que de la mano de alguien que sea de tu entera confianza sera mas sencillo, así porque no saltan juntas Tania y tú" y la magia comenzó. Elisa se olvido que estaba saltando, sino que las dos juntas volaron frente al lente solo por el gusto de hacerlo juntas, los miles de ojos se perdieron, y al final solo estaban ellas. Aunque inicialmente no pensé en hacer la sesión de las dos, lo natural fue ello. Y yo enteramente agradecido por compartirme algo tan especial.
Además debo confesarle a Elisa, que el motivo por el que le pedí que posara para mi fue el que al escuchar las referencias sobre su trabajo, ver algunas de sus fotos, o escuchar sus procesos, nunca me había sentido tan reflejado como artista en una visión femenina, y he caqui que halle gran parte de lo que quería hallar en esta búsqueda creativa.















 




3 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir esta sesión, me encantan las anécdotas detrás de tus sesiones. De verdad, gracias.

    ResponderEliminar
  2. mil gracias... no tengo palabras, no esperaba ver mi historia y la de tania en un blog... alguna vez yo lleguè a publicar en uno y sè lo ìntimo que lega a tornarse... chelo, mil gracias por esta experiencia!

    ResponderEliminar