miércoles, 29 de septiembre de 2010

El tiempo todo sanara

Hace unos días estaba pensando en cuanto he cambiado de unos 3 años para acá, la gente que me llego a conocer antes podría afirmar lo dependiente que yo podía ser a mis amigos o  a mi familia en otros aspectos, era alguien que no sabia estar solo. Cuando opte por la fotografía como profesión, estaba pasando por una crisis muy fuerte, y mi terapeuta en esos días me dio un consejo que provoco un cambio profundo en mi: "Si vas a pasar por esto, al menos que te sirva de algo, aprovecha que eres artista."; desde ese día cada problema interior, aprendí a confrontarlo con el lente de mi cámara y así fue como aprendí a comunicarme conmigo mismo, deje de ser dependiente ese día y pude estar solo al fin.



 Hoy quería mostrarles como es que funciona mi proceso creativo de conceptualizar ideas, de exteriorizar sentimientos, cuando ven un concepto mio, la imagen que tienen en frente es solo el resultado de un largo esfuerzo de crear esa imagen, y el crear "El tiempo todo sanara"  (la imagen de al final) fue un esfuerzo de mas de treinta intentos, y en estos casos, el momento de frenar para mi es siempre cuando llego a la imagen previsualizada.
 "El tiempo todo sanara" habla de este largo proceso de sanar heridas, un auto consuelo, un abrazo propio, "si José Luis se lo que pasaste" me dije a mi mismo, pero pasara, todo pasara.  Ante la ira, el desaliento y los días de incertidumbre, solo queda esperar, no es para mi una acto pesimista sino un destello de esperanza.
Por ultimo quería mencionarles que  a pesar de lo que parece a todos esta foto no esta manipulada digitalmente así es desde la toma, y por eso mi interés de incluirlos en el proceso creativo.










3 comentarios:

  1. Definitivamente, de todo tu trabajo este es, EL MEJOR.
    Realmente quisiera encontrar las palabras para describirte la avalancha de sentimientos que has removido en mi.
    La fotografía final es fantástica. Sinceramente te digo que jamás había reaccionado ante una obra como hoy.
    Es que no tengo manera de explicarte lo profundo que es.

    Vaya pedazo de talento que posees, José Luis.

    ResponderEliminar
  2. pues que te digo...??? me encanta tu proceso... pasar de una separacion fuerte... muuuy fuerte... a una independencia total... creo que eres un muy buen ejemplo a seguir.... y creo que me hizo falta ir con un un terapeuta jejjeje.... sera por eso que estudio psicologia...????

    ResponderEliminar