jueves, 4 de noviembre de 2010

Noche de polvora en San Francisquito

Una de las cosas que mas disfruto de la fotografía, es que mas que un hobbie o una profesión, se ha vuelto algo orgánico, o hasta hasta un acto somático para mi, asi es como cada que mi estado anémico se encuentra bajo o me hallo fastidiado mi acto fotográfico empieza a funcionar como proceso de sanación.


El día que salí a tomar estas fotos, solo me hallaba fastidiado, le pedí a Juan José que si podía bajar en plaza de Armas como si tuviera algo que importante que hacer, cuando solo quería caminar, y así fue como me halle con la celebración de los festejos de la iglesia de San Francisco. Me detuve y decidí sacar la cámara y ahí empezó esta narración. Danzantes brincantes, niños perdidos en un mar de asfalto en un barco musical, escenas de soles nocturnos y hasta mis antojos mas escondidos me iluminaron el corazón esa noche, era una orquesta que solo tocaba para mi.
Fue una buena experiencia además que me sentí como todo un James Nachtway a al hora de tomar el castillo, me cubría de las brazas que caían como si estuviera en una guerrilla, y me emocionaba como niño que "veía" por primera vez el espectáculo. Al final me recuerdo sonriendo en la cama con una sudadera que había dejado de ser blanca y el olor a pólvora.









































2 comentarios:

  1. Asi se documenta mi Mexico, ni mas ni menos! Una cronica visual perfecta! Todas son favoritas!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas fotos joselo!

    Me gustó lo que me transmitiste!

    ResponderEliminar